Comunicación corporativa

La comunicación es una dimensión clave en la labor y los valores que definen a SIGAUS como Entidad, más allá de la mera transmisión del trabajo que realizamos, y que tiene que ver con el fomento de la transparencia y la cercanía con nuestros grupos de interés y también con los propios medios de comunicación, aliados imprescindibles para dar a conocer la importancia de la correcta gestión de los residuos, los principios de la Economía Circular y, en definitiva, el cuidado y la protección del medio ambiente.

Para conseguirlo utilizamos diferentes publicaciones y soportes, que nos permiten estar siempre cerca de nuestros stakeholders y llegar, a la vez, a toda la sociedad con nuestros mensajes.

01. Revista ‘Conectados’

Revista impresa y digital con entrevistas, reportajes especiales y la actualidad sobre SIGAUS (resultados de gestión, noticias, campañas, eventos sectoriales, etc).

Ver revista CONECTADOS

02. Memoria de sostenibilidad

Memoria de Sostenibilidad 2019

Detallado análisis cualitativo y cuantitativo de la actividad anual de SIGAUS. Reporta su desempeño social, económico y ambiental y es verficada por un organismo interno. Realizada según criterios GRI (organismo internacional de normalización).

Ver Memoria de Sostenibilidad 2019

03. Informes oficiales

Informes oficiales 2019

Se remiten anualmente a la Administración central y las CC.AA. con información sobre resultados, los agentes económicos que intervienen en el sistema, producto puesto en el mercado, gestión y destino final del residuo, objetivos ecológicos, Planes de Prevención, cuota de mercado, o Plan de Comunicación.

Ver Informes oficiales 2019

04. Informes de progreso

Firmantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2011, SIGAUS ha publicado ya siete de estos Informes para dar cuenta del cumplimiento de los Diez Principios de este Pacto sobre derechos humanos, laborales, lucha contra la corrupción y protección del medio ambiente.

Ver informe de progreso

05. Página web

Con información de las actividades y novedades de SIGAUS, impactos en medios y contenido multimedia. Canal de contacto con stakeholders (empresas adheridas, productores  del residuo, gestores, Administración y  ciudadanos). 200.000 páginas vistas y 126.000 visitas en 2020, un 43% más que en 2019.

Ir a la web de SIGAUS

06. Newsletters

Herramienta para informar sobre las novedades más relevantes a través de una plataforma de email marketing que permite llegar de manera directa al público objetivo establecido, así como tareas de  segmentación y seguimiento.

Comunicación corporativa

01. Revista ‘Conectados’

Ver revista CONECTADOS

02. Memoria de sostenibilidad

Ver Memoria de Sostenibilidad 2020

03. Informes oficiales

Ver Informes oficiales 2020

04. Informes de progreso

Ver informe de progreso

05. Página web

Ir a la web de SIGAUS

06. Newsletters

Además, SIGAUS cuenta con otros soportes web para dar difusión a su labor y a la importancia de la correcta gestión del residuo, como el microsite www.hacesmasdeloquecrees.org, en el que se recopila el proyecto de reforestación ‘Bosques SIGAUS’ que la Entidad tiene en marcha desde 2012 y que suma varias localidades de Madrid y Castilla-La Mancha reforestadas con miles de nuevos árboles, o el Observatorio del Aceite Usado, una plataforma web (observatoriodelaceiteusado.sigaus.es) asociada al Informe sobre la generación del aceite usado en España que analiza cómo se produce este residuo desde el punto de vista geográfico y su interrelación con otros factores demográficos y económicos.

A través de otras iniciativas como los eventos sectoriales y ferias, muchos de ellos paralizados como consecuencia de la pandemia en 2020, o el Programa Taller Colaborador, dirigido a talleres que quieren comunicar a sus clientes su compromiso ambiental, la Entidad mantiene contacto permanente con sus grupos de interés.

En 2020 SIGAUS impulsó una edición más de la Carrera del Taller, la décima, que por primera vez tomó el nombre de I Mobility Race, y que congregó a más de 3.000 corredores unidos para divulgar la importancia de una movilidad segura y sostenible.